Nos unimos para hacernos cargo de esta casa que se nos confió…Caminemos cantando. Que nuestras luchas y nuestra preocupación por este planeta no nos quiten el gozo de la esperanza. (LS 244)
En medio de los desastres ecológicos que enfrentamos —desde las inundaciones en las montañas de Carolina del Norte y los incendios forestales en el sur de California, hasta las fuertes heladas que afectan a los estados del sur— como seguidores de Cristo, sabemos que somos llamados a ser un pueblo de esperanza y fe. No estamos solos ni desamparados en estos tiempos. Al contrario, Dios se acerca a nosotros y nos llama a formar comunidad, al igual que a los primeros discípulos, en oración, esperanza y alegría.
¡Únete a nosotros en esta fiesta de lanzamiento virtual el 18 de febrero a las 9:00 AM PT / 12:00 PM ET! Como Peregrinos Católicos de esperanza para la creación, te invitamos a discernir tu llamado dentro de este movimiento. Escucharemos a líderes de nuestra Iglesia y de comunidades gravemente afectadas por la crisis, sobre la peregrinación y mucho más. También recibirás recursos e ideas para elaborar tus propios planes.
El Espíritu Santo está siempre presente mientras reconocemos que el 2025 será un año importante para nuestra Iglesia, marcado por tres acontecimientos significativos:
- El Año Jubilar de esperanza y restauración.
- El 10.º aniversario de la encíclica del Papa Francisco Laudato Si’: Sobre el cuidado de la casa común.
- El 800.º aniversario del Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, una hermosa alabanza a Dios que nos recuerda nuestra profunda conexión con la creación de Dios .
Este tiempo y estos aniversarios nos invitan a emprender un viaje espiritual, especialmente a quienes defienden el carácter sagrado de la creación, un don de amor de Dios. Nuestra tradición católica ofrece una hermosa manera de apoyar estos caminos espirituales: la peregrinación. Las peregrinaciones fomentan el crecimiento espiritual, fortalecen la comunidad y profundizan nuestra relación con Dios.
Las comunidades católicas están organizando peregrinaciones por todo EE. UU. para celebrar estos acontecimientos clave y promover la sanación de nuestra casa común.